Ofertas y novedades

E-mail yo recibo

La Nintendo 64 fue una consola que marcó un antes y un después en el mundo de las videoconsolas. La que en su día fue la consola por excelencia de Nintendo, hoy casi ha quedado en el olvido, pero todavía son muchos los que siguen disfrutando de ella y los que viajan al pasado para echar una partida al Donkey Kong o al Mario Bros.

Era la consola encargada de suceder a una de las reinas como la Super Nintendo y la primera en ofrecer una tecnología de 64 bits. Llegó al mercado en el año 1996 y en el momento de su lanzamiento era sin duda la mejor consola del momento. Aunque se encontró con varias piedras en el camino, sobre todo porque sus juegos todavía estaban almacenados en cartuchos y sus principales competidores comenzaron a sacar los juegos en CD. Éstos ofrecían un mejor rendimiento y además ofrecía una mayor capacidad de almacenamiento a los cartuchos, que incluso eran más costosos. Aunque en un principio Nintendo pretendía utilizar los cartuchos como una ventaja frente a los CD, ya que necesitan un menor tiempo de carga y son mucho más duraderos. Pero lo cierto es que esto tan solo consiguió volverse en un enemigo.

El mando



El mando era uno de los elementos más originales de la nueva Nintendo 64. Tenía un diseño totalmente novedoso al resto de videoconsolas que incluía botones diseñados especialmente para que al jugar se tuviese un mayor control, sobre todo en juegos tridimensionales o de primera persona. También fue el primer mando en incorporar un joystick analógico que ofrecía muchas más posibilidades de movimiento.

Game Cube



Finalmente tras estar en el mercado más tiempo del que se pensaba, se dejó de comercializar para dar paso a la nueva consola de Nintendo, la Game Cube. Ésta ya se acercaba más al resto de competidores y por supuesto sus juegos estaban almacenados en PC. Era una consola de un reducido tamaño.

Nintendo 64

No se han encontrado resultados para la búsqueda realizada

No hemos encontrado ningún producto en yodetiendas.
Quizá alguno de nuestros productos patrocinados si se ajuste a lo que estás buscando

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, visita nuestra Política de cookies